Buscar en este blog

30 de junio de 2011

Comenzando un nuevo viaje...

Hoy, 30 de junio de 2011, empezamos un nuevo camino. Ya hace mucho tiempo sentía el gusanito de empezar un blog... Tengo al menos unos 3 años de estar en la pastoral juvenil, y casi 19 de pertenecer a la Iglesia... Y cada vez de enamoro más de Cristo y de su mensaje, y quiero compartirlo con los demás... En especial con los jóvenes... Los de mi edad... O menos, o más... Porque siempre somos nosotros los jóvenes los que tenemos más sed de encontrar la verdad. Porque siempre queremos saber para qué estamos en este mundo. Porque siempre tenemos la inquietud en nuestro corazón de qué podemos hacer para cambiar la historia.
Y, ¿qué es la verdad? Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Y ciertamente, con Él, por Él y en Él podemos cambiar el mundo y la historia. Podemos aportar nuestro granito de arena. Podemos decidir seguirlo a Él, como la mejor opción. Porque somos parte de su Iglesia, de su Cuerpo Místico. Porque Dios es nuestro Padre, y nosotros somos sus hijos. Porque Cristo murió y resucitó por nosotros. Y porque recibimos al Espíritu Santo.
¿Qué nos pide Jesús? Ser perfectos, como el Padre es perfecto. (Lc. 5, 48). Ser santos. ¡Estamos llamados a la santidad! Y, ¿qué es la santidad? Abandonarse en el amor de Dios, dejar que Él nos ame y cambiar nuestras vidas. Todos podemos ser santos. Y todos estamos llamados.

El propósito de este blog.
El propósito de este blog es primeramente hacia la juventud cristiana católica. La idea es fomentar en los jóvenes el amor hacia Cristo y su Iglesia. Y es ayudar a formar a estos jóvenes en la fe. A conocer qué creen y por qué. A conocer la Verdad. A conocer más de cerca a Dios.
Cada artículo, cada pregunta respondida, cada comentario bíblico, tiene la idea fija en mente de llegar hacia aquellos que, como San Juan, apenas estamos empezando en la vida, y ya estamos llamados. Para comprender que nosotros también podemos ser discípulos amados, y recostar nuestra cabeza en el pecho del Señor.

¿Por qué "Teófilo"?
Teófilo era el nombre de un cristiano de la primera generación, a quien San Lucas le dedica su evangelio y los Hechos de los Apóstoles.

"Algunas personas han puesto su empeño en ordenar una narracíón de los acontecimientos que se han cumplido entre nosotros, tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra. Después de haber investigado cuidadosamente todo desde el principio, también a mí me ha parecido bueno escribir un relato ordenado para ti, ilustre Teófilo. De este modo podrás verificar la solidez de la catequesis que has recibido". Lc. 1,1-4

Pero más importante que quién se llamaba Teófilo, es su significado. Mucho se ha hablado de los significados de los nombres, y sin ahondar en el tema, voy a decir que en griego "Teófilo" significa "el amigo de Dios". Esa es la idea de este blog. Despertar ese "gusanillo". Recordar que nosotros también podemos ser amigos de Dios, ser Teófilo cada uno. Y que cada uno recibió una catequesis y se le dedicó el Evangelio. La Biblia es nuestra historia, Dios es nuestro Padre, y somos parte de la Iglesia. Y como diría san Pablo, "Si Cristo está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?

Agradecimientos
Les doy las gracias por haber leído esto, y por haberse acercado a este humilde esfuerzo que es mi blog. Dos cosas les pediré. Con toda confianza, si tienen alguna duda o comentario, pueden enviarla al correo teofilo.amicus.dei@gmail.com. Les responderé lo más rápido posible. Y la otra: oren por mí, y por la Iglesia. Que poseamos la fuerza de seguir la llamad que Cristo nos hace. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario